Si buscas un patinete eléctrico, has tenido que escuchar la marca Ninebot, que es un referente en vehículos eléctricos personales. Desde que adquirió la marca Segway (otro referente), no hacen más que crecer, y no dejan de sorprendernos con sus patinetes, segways, monociclos eléctricos, … Los patinetes eléctricos de la marca Ninebot son sinónimo de calidad, buen diseño e innovación. Y en esta review sobre el patinete Ninebot Kickscotter Es1 te vamos a desgranar las principales características de uno de sus patinetes más vendidos.
Fantástico Patinete con 250 W y 25 kilómetros de autonomía
- Suspensión delantera
- Buena autonomía (25km)
- Posibilidad de batería extra (Autonomía 45km)
- Carga rápida (3,5h max.)
- Gran diseño estético
- Buenos acabados con los cables ocultos
- Ruedas anti-pinchazos
- Dispone de App con información del patinete
El diseño del Ninebot Kickscooter ES1 es muy elegante. Un diseño simple, con curvas redondeadas que le proporcionan un aspecto muy armónico y elegante; es diferente a otros modelos del mismo rango de precios. No tiene nada que desmerecer a su principal competidor en el mercado, el patinete eléctrico Xiaomi M365.
El manillar nos viene con una pequeña pantalla en la parte superior, que nos ofrece un marcador la velocidad para visualizar cómodamente la velocidad a la que circulamos. Como la mayoría de los patinetes eléctricos, viene con el acelerador en el manubrio de la derecha y el freno eléctrico a la izquierda.
El peso total es de 11,3kg, inferior que su competidor directo y reducido para las prestaciones de autonomía y velocidad que ofrece este modelo. Es fácil de transportar plegado en una sola mano, por lo que si no buscas distancias superiores a 25 kilómetros, éste es tu patinete.
Puede llegar a alcanzar una velocidad de 20km/h y dispone de una autonomía máxima de 25km aproximadamente. No esta nada mal teniendo en cuenta que su motor es de 250w de potencia. Pero conviene recordar que éstos son datos teóricos, y que luego dependerá del peso, del tipo de recorrido, …
Pero si te preocupa la autonomía o que la batería te deje tirado, tenemos que informarte que el patinete Ninebot Kickscooter ES1 viene con un sistema para que puedas acoplar una batería exterior complementaria que duplicará la autonomía de este patinete llegando hasta los 45km de distancia recorrida.
Este patinete está recomendado para conductores de hasta 100kg de peso mayores de 14 años.
Una de las aplicaciones más interesantes con las que viene el patinete Ninebot Kickscooter ES1, es que viene equipado con bluetooth que permite conectar el patinete eléctrico con la App de la marca para:
- Bloquear el patinete con la función antirrobo
- Controlar los ajustes de límite de velocidad y velocidad de crucero
- Obtener un diagnóstico sobre el estado del vehículo
- Revisar las estadísticas y revisar el ranking en la comunidad
- Descargar el último firmware
- Aprender a conducir el patinete eléctrico
Además, un extra muy interesante, es que es resistente al agua (IP54). Aunque no es apto para circular durante lluvia intensa, ni sumergirlo en charcos. Si que soportará los días en que la lluvia sorprende durante la conducción y empiezan a caer las primeras gotas.
Hasta aquí, todo hacia adelante; pero también hay que frenar. Con respecto a la frenada , la parte trasera del Ninebot ES1 dispone de un freno mecánico activable con el pie y en la delantera frenada eléctrica. Aunque la frenada es suficiente, modelos como el Xiaomi M365.que disponen de un freno de disco son capaces de frenar en una distancia más corta.
Por otro lado, a nivel de luminosidad es suficiente, no espectacular pero suficiente. Equipado con una luz delantera, y dos reflectores traseros, permite poder conducir y que el patinete sea reflectante para ser vistos (recuerda que más importante que ver, es ser vistos)..
Es un patinete muy cómodo para manejar, debido en parte a su suspensión delantera, que se localiza al final de la barra central. Esta es una mejora en relación al Xiaomi M365 que únicamente es capaz de amortiguar a través de sus ruedas inflables, pero que no está equipado con suspensiones activas. En el Ninebot ES1, las ruedas no son tan elásticas como las del Xiaomi, puesto que son de goma maciza, aunque son bastante elásticas para ser macizas, lo que proporciona todavía un mejor agarre a la calzada.
Es un modelo muy manejable al centrarse la mayor parte del peso en la rueda delantera, ya que la batería está alojada en la estructura vertical principal. Es fácil girar incluso en los lugares más estrechos.
CONCLUSIÓN
El Ninebot Kickscooter ES1 es un modelo de gama media muy interesante.
Con respecto a la estética es muy elegante, agradable a la vista, con gran diseño. Cada detalle está cuidado, con el sistema de iluminación integrado de forma maravillosa, llantas con aire deportivo, la pantalla digital muy bien integrada al manillar, …
Sus prestaciones son muy buenas, y superiores a otros modelos con la misma potencia (250 W). tanto a nivel de velocidad máxima, autonomía y extras. Pero han ido un paso más allá con la opción de poder instalar una batería complementaria que lo convierte en el patinete con más autonomía dentro de su gama.
Se trata de un competidor directo del Xiaomi M365, que es uno de los modelos más vendidos del mercado. Ya estamos empezando a ver una gran batalla por posicionarse como líder entre uno y otro. Adjuntamos una comparativa de ambos
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES PATINETE NINEBOT KICKSCOOTER ES1
Características | |
---|---|
Dimensiones | 102 x 43 x 113 cm(desplegado), 113 x 43 x 40 cm(plegado) |
Peso | 11,3 Kg |
Peso máximo | 100 Kg |
Batería | 187Wh |
Cargador | 71W de potencia |
Autonomía | Hasta 25 km aprox |
Velocidad máx | 20 Km/h |
Tamaño llantas | Delantera: 20 cms. Trasera 19,2 cm. |
Tiempo de Carga | 3’5 horas |
Extras | Equipado con Bluetooth. Monitoreo a través de App. Resistente al Agua. Faros Led y Reflectores. Pantalla LED con indicador velocidad. Velocidad de Crucero. |
Última actualización el 2023-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados