Siguiendo la estela de otras marcas de automoción que han diseñado su patinete eléctrico, no podía faltar el gigante Toyota, líder en vehículos eléctricos. Así, junto a su gama de modelos denominados Concept-i, Toyota presenta su patinete eléctrico apto para cualquier persona, y con el objetivo de facilitar la movilidad por zonas peatonales.
Cada día son más las personas que utilizan un patinete eléctrico para desplazarse en nuestras ciudades, ya sea para ir a trabajar o a estudiar, como ocio o en visitas guiadas, o incluso dentro de aeropuertos o empresas. La popularidad del patinete eléctrico va creciendo, y Toyota no se quería quedar fuera del mercado. Así, aprovechando su presentica en el Tokyo Auto Sow, la marca Japonesa dará a conocer su gama de productos basados en la Inteligencia Artificial denominados Concept-i. Dentro de este ámbito, Toyota ha presentado su particular apuesta para el Patinete Eléctrico bajo la marca Concept-i Walk.
Es un vehículo diseñado para circular por zonas peatonales y que cuenta con capacidades de conducción autónomo gracias a la Inteligencia Artificial que han implantado en su línea Concept-i. Su diseño gira en torno a una plataforma variable con tres ruedas (una delante y dos detrás), con la primera de ellas extendiéndose cuando aumentamos la velocidad.
Además, el i Walk posee varios sistemas de seguridad pensados para evitar obstáculos, ya que puede girar en un especio muy reducido. En cuanto a su autonomía, se calcula que ésta rondará en principio entre los 10 y 20 kilómetros. A destacar, que gracias al uso de su sistema de dirección, no será necesario balancear el cuerpo para desplazarse hacia delante o hacia atrás.
Habrá que esperar hasta el 25 de Octubre, a ver que nos ofrece el gigante Japonés en el mundo de los Patinetes Eléctricos.